Los emos, no están deprimidos Todo esto ha derivado en un estilo, un look emo que se evidencia en una moda muy moderna, popular y joven que se ha impuesto en todo el planeta.

En sus inicios la escena emo-indie estaba conectada fuertemente con el rock indie y el punk rock, con los que comparte algunos puntos en su forma de vestir, por ejemplo: las camisetas, prenda fundamental y preferida por los chicos y las chicas emo, pantalones ajustados, su calzado preferido son zapatillas deportivas (Converse Chuck Taylor Allstars, Vans, Pumas...).

Las camisetas de estilo emo/indie suelen ser de tallas pequeñas y con diseños muy variados, relacionados muchas veces con la música o el cine. Los colores oscuros y llamativos suelen ser muy populares en ambos géneros.

Las camisetas negras son comunes en el armario de los chicos emo, y las camisetas rosas son habituales en las chicas emo, luciendo atrevidos diseños muy sexys. Son habituales dentro del estilo las camisetas con mensajes divertidos, sarcásticos, irónicos e ingeniosos. Los mensajes irónicos  de las camisetas ponen de manifiesto las contradicciones y las injusticias del mundo actual, y se sirven a menudo de un lenguaje propio de la cultura pop.

Las camisetas ceñidas, polos de aspecto retro, vaqueros ajustados, pantalones cortos,  sudadereas con gorro impresas con diseños y otras influencias de la cultura del hip-hop y la moda skater, son habituales dentro de la moda emo y el look indie. Otros elementos habituales en el look emo son el pelo de color negro, a veces de un negro azulado o teñido de colores imposibles, maquillaje de colores oscuros (para chicos y chicas), gafas de pasta negra y montura gruesa.

Los estilos de peinado son especialmente significativos, siendo quizá uno de los rasgos más característicos de este movimiento. Aún habiendo una gran variedad de ellos comparten ciertas características comunes: además de los tintes (comentados anteriormente), los cortes están siempre muy cuidados, con estilo (lejos de el aspecto desaliñado que dominaba los peinados característicos del punk) y muchos de ellos (como lo flequillos largos tapando una parte de la cara) son comunes tanto en chicos como en chicas. Otro rasgo bastante común es el "estilo despeinado",  despeinado de aspecto, pero muy elaborado premeditadamente, no fruto del azar.



Aún tienes una última oportunidad

Si nunca tuviste una de nuestras camisetas y te quedaste con las ganas, aún tienes una última oportunidad, debajo puedes encontrar una pequeña selección de nuestros diseños fabricados en RedBubble.org.

Camiseta de Putuka Rosa

Camiseta de Putuka Rosa
Ya está aquí el uniforme oficial de Putuka con sus colores de guerra, el rosa y el negro. Realizado en alta calidad y con un agradable efecto de suave terciopelo. La camiseta indispensable en tu armario para triunfar allá donde vayas.

Camiseta Negra de Putuka

Camiseta Negra de Putuka
Ya está aquí el uniforme oficial de Putuka con sus colores de guerra, el rosa y el negro. Realizado en alta calidad y con un agradable efecto de suave terciopelo. La camiseta indispensable en tu armario para triunfar allá donde vayas.

Love Kills

Love Kills
Como dijo Renton en Trainspotting: "Hablan de la heroína, pero deberíais ver lo que el amor le hace a algunas personas". El amor es un arma cargada que puede conducirte a una dulce, dolorosa y violenta muerte... manéjalo con cuidado.

Dreaming on You (all)

Dreaming on You (all)
¿Crees que el ser humano no es monógamo por naturaleza?. ¿Te has acostado después de ver un vídeoclip en el que salían montones de chicas en bikini?. ¿Sueñas frecuentemente con bacanales en las que tu eres el protagonista?. No te preocupes, no estás enfermo, hay más gente en tu misma situación.

iTape, Hasta 10 canciones en tu bolsillo!

iTape, Hasta 10 canciones en tu bolsillo!
Si sientes añoranza de los tiempos en los que la música solo se podía disfrutar en formatos analógico, esta estu camiseta. ¿De que vale llevar 10.000 canciones en el bolsillo?, nosotros preferimos calidad a cantidad, llevar encima 10 buenas canciones es mejor que llevar 10.000 malas.

Appetite for destruction

Appetite for destruction
La vida está llena de peligros, obstáculos y sufrimiento, que no sólo no hemos aprendido a evitar, sino que nos atrae con una fuerza irresistible. No debemos reprimir nuestros instintos porque sabemos que todos estamos condenados a ser víctimas de nosotros mismos, de nuestros deseos y nuestras debilidades.